CRUZ AZUL LÍDER; PUMAS Y AMÉRICA 3-3; CHIVAS 2-1

*León ganó 1-4 a Juárez



Por Noé Flores Cortés



Buena jornada del futbol mexicano de la primera división, donde el Cruz Azul es más líder, al golear a los Xolos de Tijuana 4-2; Pumas y América empataron el clásico capitalino 3-3, mientras que Chivas superó en el tapatío al Atlas 2-1; León goleó a Juárez a domicilio y Monterrey sigue sin ganar, sólo 2-2.

Cuatro empates, tres triunfos de visitantes y sólo dos de locales, arrojaron esta jornada del futbol mexicano de la primera división.

En el amanecer de la jornada, Querétaro y Toluca igualaron a uno; Puebla y Tigres no abrieron el marcador y Pumas y América en un 3-3 dramático y emotivo, donde en el último gol de las Águilas se revisó el VAR para saber si el remate había sido de cabeza o con la mano, pero lo cierto es que debieron checar si Gio no obstruye al portero Puma, que pudiera ser discutible, pero se dio por buena la anotación y así quedó.

Monterrey sigue sin dar una y aunque ya no perdió, tampoco ganó en su casa donde dividió puntos con San Luis, 2-2; Pachuca le gana por la mínima diferencia al Santos en la Bella Airosa, mientras que en la capital de la república, Cruz Azul dio cuenta de los Xolos al son de 4-2, en un juego emotivo y de sobresaltos.

El clásico tapatío fue para las Chivas 2-1 sobre el Atlas donde peligra gravemente Rafa Puente en la dirección técnica rojinegra, pues sumó cinco derrotas al hilo; Luis Fernando Tena, parece que le encontró el modo al rebaño.

Para el domingo dos juegos, dos triunfos de visitantes, el Morelia sorprendió al Necaxa 1-2 y el León llenó de cuero al Ciudad Juárez 1-4.



Querétaro 1-1 Toluca

Puebla 0-0 Tigres

Pumas 3-3 América

Monterrey 2-2 San Luis

Cruz Azul 4-2 Tijuana

Pachuca 1-0 Santos

Atlas 1-2 Chivas

Necaxa 1-2 Morelia

Juárez 1-4 León