ALERTA DELEGACIÓN DE DERECHOS HUMANOS POR FALSOS REPRESENTANTES



José Rodríguez



Córdoba, Ver.- El delegado regional de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández alertó a la población por la presunta apertura de una oficina apócrifa en el municipio de Omealca.



"Nos enteramos por un medio impreso que se estaban recibiendo unas quejas en Omealca por parte de una supuesta delegación de Derechos Humanos, queremos informar que la única que existe está aquí en Córdoba y no hay ninguna alterna, aunque hay asociaciones civiles que apoyan a la gente, pero son cuestiones privadas, nada tiene que ver con la Comisión", explicó Sánchez Hernández.



Añadió que de igual forma están apoyando a toda la población que requiera de acompañamiento o asesorías, que son totalmente gratuitas y sin fines de lucro, además de que no están dedicados a realizar algún trámite jurídico u ofrecer los servicios de manera externa.



Recordó que como dependencia llegan a más de 25 municipios, en donde brindan la atención cuando requieren y se inician las carpetas que son canalizadas en su mayoría a la ciudad de Xalapa.