MULTA JUZGADO DE DISTRITO A "EL BUEN TONO" POR FALSEAR INFORMACIÓN



José Rodríguez



Córdoba, Ver.- Derivado de una denuncia presentada contra el periódico el Buen Tono por la actual administración municipal, por una publicación donde se da a conocer el presunto uso de recursos municipales para viajes y no para el beneficio de la población, el Juzgado 12 de Distrito emitió una multa de más de 84 mil pesos, que deberán ser retribuidos al SAT.



Lo anterior respecto del Procedimiento Judicial en Materia de derecho de réplica 62/2019 que consta en el juzgado decimodoce de distrito.



De acuerdo a información obtenida por este medio, se conoció que para ello se efectuaron dos juicios, donde se demostró que el medio impreso, "público información falsa sobre la persona de la alcaldesa Leticia López Landero y su actividad como funcionaria".



Con el desahogo de pruebas se confirmó que la nota periodística publicada por El Buen Tono, propiedad de José Abella Garcia, cabeceada “SÓLO SIRVE PARA VIAJAR: CORDOBESES", “NO APOYA ALCALDESA A LOS CIUDADANOS”, seria una información falsa.



Por lo anterior se dictó como sentencia en primer lugar que se rectifique y como segundo, el pago de una multa por $42,245 pesos, sin embargo, al contar con un segundo juicio por el mismo tema se le suma otra cantidad igual, dando un total de $84,490.00 por pagar al SAT, con posibilidad de incremento.