EXIGEN LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN ZENYAZEN ESCOBAR GARCÍA



Redacción El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver.,13 de febrero de 2020. Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 84 acompañados de sus hijos, en esta ciudad, se manifiestan con pancartas en las afueras de las instalaciones educativas, exigiendo maestros para los alumnos.



Dan ultimátum a las autoridades estatales de que, si el viernes no cuentan con los docentes que se requieren, habrán no solo de tomar la institución educativa, sino también carreteras.



A través de cartulinas fluorescentes colocadas desde anoche, demandan al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García que resuelva o en su defecto renuncie al cargo, si no cuenta con la capacidad para resolver la problemática.



¡No más mentiras señor gobernador, necesitamos maestros! ; "Gobierno Veracruzano, la educación está en peligro"; "Queremos solución pago a los maestros, queremos clases para nuestros hijos", son algunas de las consignas que están plasmadas en las cartulinas.



Aunque la falta de docentes no es exclusiva de esta escuela secundaria y que se ha generalizado en otras instituciones de educación básica, el hartazgo de los padres de familia es evidente, afirman que la calidad educativa es escuelas públicas en Veracruz está en detrimento, por lo que de no resolverse en la brevedad tomarán medidas más drásticas.