AMANECE BLOQUEADA SECUNDARIA TÉCNICA DE ORIZABA

***Faltan 17 docentes



José Rodríguez



Orizaba, Ver; a 13 de Febrero de 2020.- Por la falta de 17 maestros en diversas materias y talleres, padres de familia bloquearon la madrugada de este jueves las instalaciones de la secundaria Técnica 84.



Y es que el faltante de docentes en la institución de la colonia El Espinal, estaría afectando a más de mil estudiantes que acuden a diario a tomar clases.



Con un campamento y cadenas, se colocaron en el exterior de la escuela y exigen la presencia del secretario de educación en el estado, Zenyazen Escobar García, para que cumpla con los acuerdos pactados desde el inicio del ciclo escolar.



Los paterfamilias señalaron que de no tener ser escuchados a más tardar el próximo viernes, estarían bloqueando la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del trébol de Escamela, afectando así el paso al sureste del país, colapsando esta importante vía de comunicación, como sucedió en la toma de la caseta de peaje 045 de Fortín por padres de familia de la primaria Ignacio Aldama de Fredepo, aunque en ellos se trataba de una denuncia por desvío de recursos.