SE EFECTUARÁ EN ORIZABA EL ENCUENTRO DE CONOCIMIENTOS, ARTE, CULTURA Y DEPORTE DEL COBAEV



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 11 de febrero de 2020. El Encuentro de Conocimientos, Arte Cultura y Deporte "COBAEV, me llena de Orgullo" que se llevará a cabo del 03 al 05 de junio en el municipio de Orizaba; contará con 14 sedes de esta demarcación, así lo dieron a conocer autoridades educativas y municipales en conferencia de prensa.



Para este evento, se espera el arribo de más de 2 mil estudiantes de los 71 planteles educativos adscritos a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado.



Se contempla en este marco la realización de un desfile denominado "Día de la Familia COBAEV” con la temática de Francisco Gabilondo Soler CRI CRI, a realizarse el día 31 de mayo, en la búsqueda de que la comunidad estudiantil se una a la convivencia que respalde su formación académica.



El Director General de COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, acompañado por el alcalde Igor Rojí López detalló que se contará con concursos académicos en: biología, inglés, informática, programación de computadoras, física, oratoria, declamación y debate.



En materia deportiva habrá competencias de: atletismo, fútbol, voleibol, béisbol, baloncesto y ajedrez, y también se desarrollarán certámenes artísticos de pintura, danza folklórica, baile, canto, música y teatro.



Los espacios considerados como sedes serán por mencionar algunos: el Palacio de Hierro, el Palacio Municipal, el Poliforum Mier y Pesado, el Teatro Llave, Teatro Metropolitano, el CDO Sur, Norte y Cerritos.



La autoridad municipal orizabeña, subrayó que eventos como estos, generan una gran derrama económica para todos los sectores en esta ciudad que van desde los restaurantes, los hoteles, los taxis, las fondas de los mercados, entre otros que se benefician con la presencia de visitantes a los cuales se les brinda el servicio, lo cual se ha logrado gracias a la promoción de Orizaba como Pueblo Mágico en estos dos años que lleva la administración y que revistas especializada lo han confirmado como el mejor.



"Son 121 a lo largo y ancho del país de 2 mil 400 municipios que hay en todo México y solamente 121 tienen esa distinción y Orizaba precisamente es el mejor Pueblo Mágico de México".