DECOMISAN GRANADAS A ESTUDIANTE DE LA ESBAO



José Rodríguez



Córdoba, Ver; a 11 de Enero de 2020 - Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, decomisaron este martes un par de artefactos con las características de granadas de gas lacrimógeno marca Smith & Wesson, que presuntamente intentaba detonar en la parte trasera de la Escuela Secundaria de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO).



Los artefactos fueron decomisados a un menor de cuarto semestre de preparatoria, quien al parecer sufría de bulling por parte de sus compañeros, situación que lo orilló a llevar dichos artefactos.



Aunque en un principio se guardó total hermetismo por parte de las autoridades educativas y policíacas, más tarde se corroboró que se trató de un hecho real y por lo cual la institución fue cerrada por varios minutos y evitando que lo que comenzó como un rumor se extendiera entre la población estudiantil.



El estudiante de identidad reservada, al igual que los artefactos quedaron en un principio a resguardo de la prefectura y posteriormente fue trasladado por personal de la Secretaría de la Defenda Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que activaron un protocolo de resguardo.



Se conoció que las granadas de gas lacrimógeno fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para realizar las investigaciones en torno a este caso que sería un foco rojo para la comunidad estudiantil.