DICE ADIÓS PRESBITERO HERMINIO ZÁRATE A SU COMUNIDAD QUE LO VIO CRECER



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 10 de febrero de 2020. La iglesia de San Juan de los Lagos -que lo vio crecer en tamaño y fe-, fue el mismo lugar en donde, se llevaron a cabo la exequias del presbítero, Herminio Zárate Pérez, fallecido el pasado 7 de febrero.



La misa de cuerpo presente fue presidida por el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios y el Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, incluyendo sacerdotes que conforman la Diócesis de Orizaba, seminaristas y religiosas, contando con una gran asistencia de fieles no sólo de la comunidad sino también los lugares en donde estuvo dando su servicio.



Al llegar el féretro, se encendio del Cirio Pascual y se efectuó la colocación de su túnica oficial de sacerdocio de color blanca y una biblia, dando inicio a la eucaristia; tras llevarse a cabo las lecturas correspondientes el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino resaltó que, de todos estos ministerios que Dios le hizo responsable, la iglesia y la comunidad le da las gracias.



Durante la homilía, el Arzobispo de la Diócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios manifestó que en seis meses, han fallecido sacerdotes en distintos puntos de la entidad, sumándose con el último el padre Herminio.



"La vida la tenemos prestada y que llegará un momento en que Dios, nos llama y no sabemos cuándo por eso siempre tenemos que estar preparados, y arrasa con todos, padres, cardenales, arzobispos, sacerdotes, el padre de familia, la madre de familia, el profesionista, el trabajador, el Campesino, con todos y todas".



Por su parte la familia, agradeció la asistencia de creyentes de varios municipios, fruto del trabajo en vida al ser un hombre obediente y fiel a su vocación.



"Él siempre obedeció, nos duele mucho fue una persona de luz, fue un ángel para muchos fue una persona que ayudó a consejo orientó trató de decidir fielmente su vocación nunca dudo de ella, siempre trato de llevarla firme".



Al término de la eucaristía el padre Herminio Zárate fue llevado en su recorrido por última vez a su domicilio, para posteriormente darle cristiana sepultura en el panteón municipal de esta ciudad.







FORMACIÓN



El presbítero Herminio Zarate Pérez nació el pasado 30 noviembre de 1962; fue hijo de Herminio Zarate y Elisa Pérez; recibió el bautismo en la Parroquia de San Juan de Dios el día 14 de abril de 1963.



Su formación sacerdotal la llevó a cabo en el Seminario Palafoxiano de Puebla y en el Seminario Interdiocesano de San Rafael Guízar y Valencia, posteriormente fue ordenado Diácono en la Catedral de Xalapa el día 19 de junio de 1993, posteriormente recibió el orden del Presbiterado el 9 de octubre de 1993.



Además realizó su servicio en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Fortín, Vicario del Sagrado Corazón de Jesús el 09 de octubre, Vicario de San Miguel Arcángel de Perote el 14 de octubre de 1994, párroco de Santa Teresa de Ávila de Motzorongo el 28 de Noviembre 1997, párroco de San Juan Bautista de Acultzingo, responsable de la Pastoral Litúrgica Diocesana el 18 de julio del año 2000.



De igual formar fue párroco de la Inmaculada Concepción de Ixtaczoquitlán el 9 de enero del 2009; rector de San Rafael Guízar y Valencia; párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Loma Grande el 3 de Noviembre del 2017 y su defunción el día 07 de febrero del 2020.