CON ESTRATEGIAS AMBIGUAS Y PERMISIVAS NO DETENDRÁ LA INSEGURIDAD: ARZOBISPO HIPÓLITO REYES



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 10 de febrero de 2020. Mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno sigan manteniendo estrategias ambiguas y permisivas, la inseguridad en el estado no se terminará; de igual forma es necesario que los creyentes multipliquen la oración aseguró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.



"Yo creo hace falta mayor conocimiento y organización porque mientras estén así con ambigüedades, así no se puede y crece mucho la gente que está del otro lado haciendo el mal y la autoridad es muy permisiva".



Indicó que el tema de la inseguridad se ha generalizado en todos lados, y prueba de ello es tanto periodistas como sacerdotes lo han vivido aunado a los asaltos que se registrado a otros sectores.



"Tan sólo en la Capital del Estado, Xalapa, han asaltado y asesinado a taxistas a quienes les piden la corrida, los asaltan, y no conformes, los asesinan y les roban el vehículo".



A pregunta expresa si los programas sociales han servido para disminuir los índices de violencia, Reyes Larios acentuó que, es muy complicado toda vez que los programas sociales ya existían con todas sus cuestiones chuecas y recovecos y de alguna manera llegaban a la gente.



"El problema es que les falta aún más organización falta ser claros en los objetivos de lo que están haciendo; están creando muchas esperanzas que no se han cumplido, esperamos que ya esto se concretiza y que haya más manera de involucrar a la sociedad", apuntó.



Cuestionado sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el impacto que este tendrá en la derechohabientes al existir desabasto de medicamentos y que por otra parte se anuncia que será gratuito de acceso para quienes no cuentan con seguridad social



"Es otra manera de resolver lo mismo, que va a parar en algo parecido, no creo que vaya más allá, sobre todo cuando están ofreciendo una atención gratuita para todos, de ¿dónde van a sacar las posibilidades para esto si no hay medicamentos? por lo mismo si no hay porqué no hay economía o porque están desorganizados o porque antes hacían compras a distintas personas y ahora ya hasta los mismos proveedores ya no los tienen de su lado, entonces es complicado el asunto".



Lo anterior lo dio a conocer al participar en la misa de exequias del presbítero Herminio Zárate Pérez que tuvo lugar en la iglesia de San Juan de los Lagos en el municipio orizabeño.