ENCAPUCHADOS INTENTABAN SAQUEAR EL TREN EN NOGALES



José Rodríguez



Nogales, Ver; a 13 de Enero de 2020.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), se enfrentaron contra presuntos integrantes del crimen organizado a la altura de El Encinar, cuando intentaban descarrilar el tren para saquearlo.



Como es "normal" en los municipios colindantes con el estado de Puebla, hombres armados apoyados con fierros y durmientes, pretendían descarrilar un tren cargado con semillas para saquearlo.



Sin embargo, los uniformados se percataron de la acción y al tratar de detener el acto, fueron atacados a balazos, repeliendo la agresión que provocó el pánico entre los pobladores.



Elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública montaron un operativo de auxilio y búsqueda de los presuntos delincuentes que habrían escapado por caminos vecinales que conducen a Maltrata y Acultzingo.



Pese al intercambio de disparos no se tenía información si habría algún elemento o algún integrante de la banda de presuntos ladrones lesionados, por lo que la zona se mantiene resguardada por uniformados de los tres niveles.