JÓVENES LOS MÁS VULNERABLES A SER SEDUCIDOS POR LA DELINCUENCIA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 13 de enero de 2020. En medio de los problemas de violencia y de grupos delincuenciales que se vive en Veracruz, uno de los grupos más vulnerables de ser seducido, son los jóvenes, que a su vez, pueden atentar contra la vida de otros.



Es por esa razón que, la Diócesis de Orizaba aseguró que para combatir el problema de inseguridad se necesita educación integral en donde se incluyan los valores, expresó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.



Además, se necesita promover fuentes de empleo dignas, no precarias, ni con bajos salarios, aunado a promover instancias deportivas o culturales que hagan que los jóvenes encuentren otra dimensión de trascendencia.



"No solamente la inmediatista, que busca el dinero, que busca el tener las cuestiones materiales, sino que los jóvenes descubran cuestiones más trascendentes que puedan traer incluso mayor felicidad que el placer pasajero".



Enríquez Báez destacó que, Veracruz sigue ocupando los primeros lugares en inseguridad aunque algunos lo nieguen, y no solamente es en cuestión del feminicidio, sino el problema del homicidio en general.



"El homicidio está afectando a hombres, mujeres, niños y adolescentes, a periodista; sabemos que vivimos en un estado completamente violentado y en crisis de seguridad".