CAPACITAN A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL IXTACZOQUITLÁN



Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de la preparación para la atención de contingencias o reportes de emergencia, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil participaron en el curso - taller denominado retroalimentación y actualización de procedimientos de atención a pacientes con problemas en vías respiratorias y en el sistema cardiovascular.

Al respecto el director municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, puntualizó que la capacitación se llevó a cabo en base al curso implementado por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association por sus siglas en inglés).



El curso fue de carácter básico para atención de emergencias con pacientes que presenten compromiso en sus vías respiratorias y en su sistema cardiovascular, es decir; practica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para ayudar a salvar una vida.

“Se inicia con la valoración adecuada de presencia de una parada cardiorrespiratoria o ausencia de constantes vitales procediendo a dar compresiones torácicas para revertir o intentar revertir las afectaciones orgánicas que pudieran afectar al implicado”.

Con tal curso dijo que dan cumplimiento al proceso de retroalimentación y actualización de procedimientos de atención a emergencias ante la presencia de circunstancias que deriven en paradas cardiorrespiratorias BLS (Básica Life Support).

Puntualizó que esta actualización va encaminada a mejorar y brindar un excelente servicio a la ciudadanía que así lo requiera previo reporte al sistema 911 o a través de la vía directa al número 2721060115.