TELEBACHILLERATOS COMIENZAN A TENER BENEFICIOS EN INFRAESTRUCTURA



Redacción El Informante de Veracruz



Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver., 6 de noviembre de 2019. La justicia está llegando a telebachilleratos que por años habían sido olvidados, gracias a que los recursos ya están fluyendo para la realización de diversas obras, resaltó el supervisor escolar de Telebachilleratos de la zona centro, César Eduardo Martínez Marín.



En la zona se cuenta con un total de 34 telebachilleratos, algunos de ellos ya están siendo beneficiados con acciones concretas, en algunos casos han sido con recursos de los ayuntamientos y otras del estado.



En el caso de Ixtaczoquitlán, en las localidades de Tuxpanguillo, Potrerillo, Zapoapan y Sumidero, se están realizando domos en las explanadas con recursos municipales.



Por cuánto hace al plantel de Tlilapan, la autoridad municipal está logrando con aportaciones municipales la rehabilitación de la institución educativa, mientras que en la localidad de Xometla del municipio de La Perla, el pasado 22 de octubre del presente año, se inauguraron las instalaciones del Telebachillerato.



Algo que muy pronto se replicará en el municipio de Huiloapan gracias a que se dió recientemente el banderazo de inicio de la barda perimetral y posteriormente la edificación del inmueble a cargo del Gobierno del Estado a través de Espacios Educativos.



Martínez Marín indicó que el año pasado mediante el programa de Escuelas al 100 el beneficio se hizo presente en los telebachilleratos de Magdalena, Campo Chico y Soledad Atzompa.



La matrícula de alumnos en estos 34 telebachilleratos es de 4 mil 800, y en algunos caso se está en la espera de que puedan tener sus escrituras para poder mejorar la infraestructura educativa.