METANFETAMINAS LAS MÁS USADAS POR OPERADORES EN CARRETERAS : NERI VELA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Ixtaczoquitlán, Ver., 6 de noviembre de 2019. Las metanfetaminas son las sustancias de mayor consumo para los operadores de transporte público de carga para poder aguantar los largos trayectos que recorren para entregar la mercancía que trasladan de un lugar a otro, admitió el director general de Protección y Medicina Preventiva de la Secretaria de Comjnicaciones y Transportes SCT del Gobierno Federal, Ricardo Alfredo Neri Vela.



Es interés de la dependencia federal reducir la cantidad de accidentes que se registran en las vías que comunicación que enlazan a todo el país, por lo que, ya se está proyectando iniciar con la realización de los exámenes a pie de carretera.



En entrevista durante su visita a Ixtaczoquitlán, destacó que con ello se podrá dar cuenta si los conductores de estás unidades han ingerido algún tipo de sustancia, ya que una cosa es que se apliquen los exámenes médicos para obtener su licencia y otra cuando ya están desempeñando sus funciones de manera cotidiana.



"Se van a aplicar exámenes médicos en la operación, a pie de carretera, en las propias terminales aéreas, marítimas y estaciones ferroviarias, y así conocer si alguna persona ingirió alguna sustancia en el momento en que está desempeñando su trabajo",



Neri Vela mencionó que todos los estados se implementará este operativo, aunque se pondrá mayor atención en zonas de mayor tránsito sobre todo, porque no solo es la protección de las personas sino también de los materiales que se transportan.



Ante la posibilidad de que algunos conductores quieran dar dádivas o moches para poder obtener exámen médico y en consecuencia su licencia dijo que no se permite en este gobierno.



"La corrupción no es tolerada en esta nueva administración, ni tampoco la impunidad y en caso de que se detectase y se comprobase que efectivamente existe una conducta en ese sentido, se va a sancionar a los servidores públicos", concluyó.