AUTOPISTA PUEBLA-VERACRUZ LA MAS INSEGURA EN EL PAÍS: CANACAR NUEVO LAREDO



Redacción/ El Informante de Veracruz



Ixtaczoquitlán, Ver., 6 de noviembre de 2019. La autopista 150D Puebla- Veracruz sigue siendo el tramo carretero más peligroso para el transporte de carga, admitió el delegado de la Camara Nacional del Autotransporte de Carga Canacar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Eduardo Javier Lozano Guajardo.



Y es que, de acuerdo a las declaraciones que ha hecho la propia delegación de Canacar en la zona, Tecamachalco y Amozoc siguen siendo el foco en donde operan los delincuentes registrando incluso hasta siete robos al día y que han quedado registrado en publicaciones a través de los medios de comunicación.



Debido a que deben de cuidar que no infrinjan la ley los operadores procedentes del norte del país y que obligadamente tienen que circular hacia el sureste mexicano, se quedan sin opciones para poder circular solamente en este tramo carretero.



Aunque es un tema que sigue siendo complicado porque al instalarse los operativos, los perpetradores de estos delitos cambian su modus operandi a otras zonas cercanas o regiones, existe la confianza de que esto mejore.



"Tenemos la esperanza de que van a tomar cartas en el asunto y que al final del día, tarde o temprano este problema se va a venir atacando y poco a poco se va a ir disminuyendo".



Lozano Guajardo acotó que en Estados tales como Guerrero, Michoacán y Sinaloa, la problemática está orientada a enfrentamientos entre grupos delincuenciales y en ocasiones las unidades son utilizadas para realizar bloqueos representando pérdidas millonarias ya que, las aseguradoras les llegan a cobrar hasta el 100 por ciento.



“Son situaciones que suceden muy rápido y más que usen nuestros camiones para delinquir, nos los secuestran para bloquear carreteras y desgraciadamente no sé porque lo hacen que recurren a quemarlos, pero eso obviamente lo estamos viviendo y si al operador lo paran, pues lo único que le decimos es que coopere porque está de por medio su vida”, finalizó.