INAUGURAN UNIDAD DE MEDICINA DE AUTOTRANSPORTE EN IXTACZOQUITLÁN



Redacción/ El Informante de Veracruz



Ixtaczoquitlán, Ver., 6 de noviembre de 2019. La Tercera Unidad de Medicina Preventiva del Autotransporte en el estado de Veracruz y número 46 en el país, fue puesta en operaciones este día, misma que dará una amplia cobertura a los operadores del volante que requieren de los exámenes médicos.



Estando presentes personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del área de Medicina Preventiva, del Subdirector de Transporte del Centro SCT Veracruz, Rodrigo Garza Sosa y el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli, se dieron a conocer los detalles de su funcionamiento.



La Unidad de Medicina Preventiva tendrá una capacidad de atención de 30 a 50 operadores diarios y brindará servicio no sólo a conductores del Estado de Veracruz, sino del resto del país, luego de que se generó una inconformidad por parte de los conductores por la falta de servicio.



Al hacer uso de la voz, el director general de Protección y Medicina Preventiva de la SCT del Gobierno Federal, Ricardo Alfredo Neri Vela, resalto la importancia que implica estos exámenes para garantizar la seguridad en las carreteras.



"Veracruz a través de esta nueva unidad, es el punto de partida de una nueva estrategia para poder mejorar la seguridad a las vías generales de comunicación".



Subrayó que a través de la realización de los exámenes psicofísicos integrales que es una parte esencial para poder obtener una licencia Federal del sector terrestre y del sector aéreo y las libretas en el sector marítimo,



"Todo ello obviamente con la intencionalidad de que quienes tengan a cargo la conducción de vehículos de todo tipo podamos tener la certeza de que en el momento de que obtienen su licencia Federal o libreta de mar tengan un estado de salud que permita determinar si es apto o no apto para poder llevar a cabo sus misiones".



Por su parte, el subdirector del Transporte Centro SCT, Rodrigo García Sosa subrayó que esta unidad será ejemplo a seguir para muchas unidades del país, sigan buscando engrandecer al país en un ambiente de legalidad y respeto a la ley, haciendo una mención especial al presidente municipal zoquiteco, Miguel Ángel Castelán Crivelli.



"Tenemos un gran compromiso con la sociedad y juntos haremos un mejor trabajo el centro SCT del Estado de Veracruz, se siente congratulado por este acto de inauguración de la oficina de Medicina Preventiva con sede en el municipio de ixtaczoquitlán, Veracruz por ello, a nombre de las autoridades antes mencionadas manifiesto la gratitud a todos los que hicieron posible este sueño de ayer hecho realidad hoy a todos los actores que aportaron su talento y generosidad".



Finalmente la autoridad municipal apuntó que la movilidad terrestre es un tema prioritario sobre todo en este municipio que se ha caracterizado por ser industrial.



"El Municipio de Ixtaczoquitlán cuenta con 27 industrias, de las cuales albergan 15 mil fuentes de empleo directas, y representan una movilidad terrestre muy fuerte, son industrias de transformación de materias primas, desde un sencillo papel hasta una varilla pasando por productos alimentarios pero también con mucha fuerza laboral productiva agrícola".



A dicho evento, se dieron cita José Alberto Vega Regalado, director general del Centro SCT Veracruz; Roberto Cepeda González, director médico de la Dirección de Medicina Preventiva; Aquileo Herrera Munguía, de Autotransportes Garita; Víctor Manuel Castelán Crivelli, presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz Astraver; Enrique Rustrián Villanueva, presidente de Atccevac y delegado de Canacar Orizaba-Córdoba; Guarino Castelán Crivelli, director de Servicios Intermunicipales SA, por mencionar algunos.