COMIENZA CASF REHABILITACIÓN DE DRENAJE EN CALLES DE FRACCIONAMIENTOS LOS PINOS Y VICTORIA, BENEFICIANDO A 4 MIL 500 PERSONAS



Fortín Ver., a 06 de noviembre de 2019.- La tarde de este miércoles en el Fraccionamiento Los Pinos, Toño Mansur presidente municipal de Fortín junto con ediles, funcionarios municipales y de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), se reunieron con vecinos de la zona para poder dar inicio a una acción más en beneficio de los fortinenses, en esta ocasión destacando que se logra llevar a cabo este proyecto con recursos propios de la Comisión de Agua.



El Ing. Jerónimo Quevedo García, Director de la CASF explicó que las obras a ejecutarse comprenden la rehabilitación de la Privada Jacarandas en el Fracc. Los Pinos, donde se intervendrán 63 metros lineales de drenaje sanitario, con 24 descargas domiciliarias donde se colocaran 145 metros lineales de tubería de 10” de polietileno de alta densidad en lugar de la tubería actual de concreto simple que se encuentra en pésimas condiciones.



Asimismo informó que la segunda obra se trata prácticamente de una prolongación del mismo sistema de drenaje, donde se rehabilitará de igual forma el drenaje sanitario y de agua potable de la calle Acasia del Fracc. Victoria, construyendo 180 metros lineales de drenaje sanitario, 8 descargas sanitarias y 85 metros lineales de agua potable. Especificó que para las dos obras se dispondrá de un monto de inversión de más de 900 mil pesos, detallando que se trata de recursos propios de la CASF gracias al buen manejo de las finanzas de la Comisión, por lo que con estos recursos se beneficiarán a casi 4 mil 500 personas.



Por su parte el alcalde expresó lo importante que es para el ayuntamiento realizar este tipo de acciones que perduran tras el paso de los años, “es un día muy importante, porque la Comisión de Agua durante muchos años se manejó que estaba quebrada y que lo único que se sacaba de ahí eran situaciones tristes, delicadas y problemas con el ORFIS. A partir de que entramos nosotros a la administración y el Ing. Quevedo con todo su personal, se ha venido trabajando de una manera diferente, cuidando los recursos y sabiéndolos administrar, pero no nada más el recurso material o económico, sino el recurso humano” manifestó Mansur, subrayando que después de muchos años por fin se hace obra pública con recursos propios de la Comisión y que no solo eso, sino que se ha equipado al personal, adquiriendo nuevas unidades, funcionales y dignas para que los trabajadores lleven a cabo su trabajo de mejor forma.



“Esta obra se hace con recursos de la Comisión, que es de ustedes, de los fortinenses que cumplidos pagan sus cuotas por tener agua, y hoy que damos este banderazo de obra para mi es bien significativo, ya que el que esta obra sea por parte de la Comisión de Agua significa que las cosas se están haciendo bien” puntualizó el edil.



Antes de concluir los presentes formaron una línea y al tiempo que la retroexcavadora comenzaba los trabajos, ellos ondearon las banderas que marcan el inicio de una acción más que mejorara la calidad de vida de los habitantes de este importante zona del municipio fortinense.