NOMBRA PAPA FRANCISCO A EDUARDO CIRILO CARMONA COMO OBISPO COADJUTOR DE LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Córdoba, Ver., 6 de Noviembre de 2019.- La Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, anuncio que el Papá Francisco designó como Obispo Coadjutor de Córdoba a Monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega, quien se desempeñaba como Obispo de Parral.



La noticia fue dada a conocer a través del LOsservatore Romano, con fecha 6 de noviembre, del presente año a medio día, tiempo de Roma.



A través de un video el Prelado, Eduardo Patiño Leal emitió un mensaje a los fieles de la Diócesis de Córdoba, recibiendo con alegría la noticia de que el Papá Francisco designó a su homólogo del Parral Chihuahua, Eduardo Cirilo Carmona Ortega



"Hoy quiero compartirles este miércoles la gran alegría que el Santo Padre, el Papa Francisco ha querido designar al Obispo Coadjutor para la Diócesis de Córdoba para ayudar a un servidor en la misión pastoral que se nos ha encomendado. Como ustedes recordarán desde enero pasado, viendo la necesidad de las cuestiones de mi salud que necesitaba refuerzos, yo solicité al Papa Francisco y el la recibió activo, con la prontitud y con la generosidad para poder que tengamos este Obispo Coadjutor".



Recordó que el Obispo, Eduardo Cirilo Carmona Ortega hasta ahora Obispo del Parral, Chihuahua tiene una trayectoria muy larga como sacerdote en su ministerio así como sus 9 años que estuvo de Obispo en Puerto Escondido, Oaxaca y los últimos años que ha estado en Parral Chihuahua y que ahora continuará adelante con esta misión.



Un poco de la trayectoria de Obispo Coadjutor



UN POCO DE LA TRAYECTORIA DEL OBISPO, EDUARDO CIRILO CARDONA



Monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega, nació en la ciudad de México, el 18 de marzo de 1959; cursó sus estudios primarios en la escuela Constitución de Apatzingán



Ingresó en el Seminario del entonces “Pía Unión” de los Operarios del Reino de Cristo, en Querétaro en 1974, donde hizo los estudios de preparatoria en el colegio marista San Javier del Instituto Querétaro.



Obtuvo la Licencia de Estudios Eclesiásticos por la Universidad del Norte de España, en Burgos (1976-1983); fue ordenado sacerdote el 20 de agosto de 1983, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.



En los mismos años fue prefecto de disciplina y secretario de estudios, y luego vicerrector del Seminario de los Operarios en Querétaro. De 1994 a 1997 ejerció su ministerio sacerdotal como párroco en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Arquidiócesis de Los Ángeles, California en Estados Unidos.



Para el trienio 2009-2012, fue elegido responsable de la Dimensión de Ministerios Laicales y reelegido Suplente de la Provincia Eclesiástica de Oaxaca. El 27 de junio 2012, el Papá Benedicto XVI lo nombró Obispo de Parral y tomó posesión el 25 de julio del mismo año.



Fue responsable de la Dimensión de Ministerios Laicales del Trienio 2012-2015 y cómo miembro del Consejo Permanente de los Trienios (2016-2018 y 2018-2021). Y este 6 de noviembre del 2019, el Santo Padre Francisco lo ha nombrado Obispo Coadjutor de la diócesis de Córdoba.