LLEVAN 15 DÍAS SIN CLASES; EXIGEN MAESTRA



De la redacción/El Informante de Veracruz



Córdoba, Ver a 6 de noviembre de 2019.- Un grave problema se vive en la congregación 20 de Noviembre, ya que alumnos del 3 grado del kínder, llevan 15 días sin clases por ello esta mañana padres de familia se manifestaron a las afueras indicando que no tienen a una maestra fija ya que la última docente fue removida y no hay respuesta de la supervisión escolar ni apoyo por parte de la directora del plantel.



"Desde el año pasado se han estado rotando a diferentes profesores llegamos a tener hasta 5 cambios en segundo grado, en el inicio del actual ciclo escolar que los niños pasaron a tercero volvieron a remover a la profesora a cargo y los niños llevan 15 días sin clases" declaró Claudia Ivette Vásquez de la Cruz madre de familia.



Indicaron que asistirán hoy mismo a las instalaciones del instituto Rebsamen ubicado en la Av 13. entre calle 41 y 43, dónde se reunirán con las autoridades correspondientes de Xalapa en conjunto con otro grupo en huelga de otra escuela con el mismo problema.



Esperan una respuesta favorable de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya que los afectados son los alumnos que se encariñan con los docentes y los cambios les afectan emocionalmente al grado de que ya no quieren asistir a la escuela.