SE REUNIRÁN MATERIALISTAS DE UCAM EN XALAPA



Redacción El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 5 de noviembre de 2019. Será el miércoles de la próxima semana cuando se reanude la mesa de diálogo entre integrantes de la Unión Camionera de las Altas Montañas (UCAM) y personal de Política Regional sobre la solicitud que hicieran la tarde de este martes, para ser tomados en cuenta en la realización de una obra en la Sierra de Zongolica.



Los camioneros iniciaron su recorrido en la entrada de Tequila, circulando sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, para después tomar el entronque de Jalapilla e incorporarse a la Autopista 150D Córdoba-Puebla, posteriormente ingresaron por el entronque Vicente Guerrero hasta tomar Camino Nacional, cruzando por Poniente 7 hasta llegar a la Delegación de Transporte Público,



Poco después de las 14:00 horas, arribó el contingente de más de 50 camiones materialistas pertenecientes a dicha organización liderados por Simón Cocotle estacionándose en las inmediaciones de las oficinas en la espera de un acuerdo con las autoridades correspondientes.



Previo a la reunión demandaron ser escuchados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y respetados por el resto de las organizaciones materialistas que brindan el servicio en aquella zona.



Lo anterior derivado de que en breve se realizará la obra de rehabilitación en la carretera federal Tequila- Tehuipango y así como han sido respetuosos de las oportunidades que tienen las otras agrupaciones materialistas también ellos hagan lo mismo.



"Estamos solicitado que las empresas que ganen las licitaciones para la rehabilitación del tramo carretero Tequila-Tehuipango que corresponde a 42 kilómetros, nos tomen en cuenta a los transportistas organizados y se genere el empleo en la Sierra de Zongolica".



Los materialistas provenientes de los municipios de Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Xoxocotla, Astacinga y Tehuipango dejaron en claro que no permitirán que transportistas foráneos lleguen a quitarles el sustento y afecten a sus familias, cuando ellos cuenta con 120 unidades para poder realizar el traslado de material.



En la reunión estuvieron presentes el delegado de Política Regional de Zongolica, Armando Xicotencatl; el coordinador regional de la misma dependencia, Luis Arturo Santiago Martínez; el delegado de Tránsito Municipal de Orizaba, Carlos Rivelino Votte Ochoa; el delegado de Tránsito Municipal de Zongolica, Felipe Bolaños y los transportistas.



Fue alrededor de las 18:30 horas que acordaron continuar con la mesa de diálogo en la Capital del Estado, quedando libre la circulación en su totalidad.