LUTO EN EL FUTBOL, POR LA PARTIDA DE DIANA GONZÁLEZ



*Jugadora del América, inició en Toluca



Por Noé Flores Cortés



El futbol está de luto, tras el fallecimiento de Diana González, jugadora de las Águilas del América, campeona la temporada pasada; todos los equipos, en especial el Santos y los americanistas le guardaron minuto de silencio antes del partido en el Azteca.

Diana González inició su carrera con el Toluca, posteriormente integró el equipo de futbol femenil del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, pero faltaba cumplir su sueño de jugar profesionalmente.

Cuenta la anécdota que ella le comentó a su papá que esperaba que se formara una liga femenil, como la de los varones para jugar ahí y el papá le contestó que algún día, algún día y ese día llegó.

La recomendaron con Leo Cuéllar cuando era entrenador de la selección mexicana y ahí empezó la relación, pero ella debutó con el Toluca, para posteriormente llegar al América donde fue campeona en 2018; en este año las cosas no salieron bien, sufrió una rotura de ligamento cruzado y estaba recuperándose, se espera su retorno en unos meses, pero se complicó una enfermedad y falleció el uno de noviembre, QEPD Diana González.