CAE MULTIHOMICIDA EN TEHUACÁN: ESTÁ ACUSADO DE 14 MUERTES



Tehuacán; Pue, a 8 de octubre de 2019.- La mañana de este martes 8 de octubre, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, Fernando F. G. líder de la banda “Las Bigotonas”, considerado el jefe de plaza en Tehuacán, junto con dos de sus escoltas.



Es acusado de delitos como tentativa de homicidio en contra de servidores públicos y delitos contra la salud; sin embargo, tenía una orden de aprehensión vigente por homicidio, misma que fue cumplida por la Policía Municipal de Tehuacán, en coordinación con elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FISDAI).



Según informes de la Dirección General de Gobierno, Fernando F. G. está involucrado en por lo menos 14 homicidios, entre 2018 y 2019.



En complicidad con su hermano, quien fue detenido hace algunas semanas, controlaba la venta de hidrocarburo robado, drogas y trata de personas.



Además de la orden de aprehensión vigente con la que contaba por homicidio, se sabe que existen dos órdenes más por homicidio y secuestro.



Dos sujetos más fueron detenidos, identificados como Nazareth N. y Rodolfo N. quienes fungían como sus escoltas. A estos sujetos se les encontraron dos armas de fuego de alto calibre, un rifle AK47 y una pistola 9 milímetros.



También fueron decomisados dos vehículos, una camioneta Mitsubishi color negro, con placas de circulación de la Ciudad de México y una Honda CRV, color blanco y sin placas, la cual ha estado involucrada en robos a cuenta habiente y contra maquileros.



Fernando y sus dos escoltas serán presentados ante el Juez de Control en la Casa de Justicia de Tehuacán, en las próximas horas. Así mismo, se espera que surjan más procesos penales en su contra por diversos delitos.