SE MANIFIESTAN FAMILIARES DE PROFESIONISTAS ASESINADOS POR POLICÍAS EN SALA DE JUICIOS ORALES DE ORIZABA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 8 de octubre de 2019. Familiares y amigos de los hermanos profesionistas, Ernesto y Román Pérez González cuyo señalamiento de su muerte recae directamente contra seis ex policías de esta ciudad se manifestaron en exigencia de justicia.



Con lonas y pancartas en mano exigieron cárcel para el ex director de Gobernación Municipal, Juan Ramón Herencia Hernández en las afueras del Centro Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.



Los manifestantes se apostaron al mediodía y al unísono de justicia lanzaban consignas en contra de los ex gendarmes que participaron en el asesinato de los profesionistas el 1 de noviembre de 2018.



Demandaron además que se dicte una condena de 50 años a los seis policías municipales de Orizaba que son señalados de la muerte de los hermanos profesionistas y que dejó en la orfandad a un menor de edad.



Cabe recordar que la madrugada del primero de noviembre de 2018, se conoció que había ocurrido una persecución y balacera y los oficiales municipales presuntamente repelieron una agresión de los delincuentes.



Conforme pasaron las horas la versión de los padres de familia, echo abajo este dicho puesto que se trataba de profesionistas y uno de ellos se dirigían a su casa, el otro salía de su casa para ver lo que pasaba con su hermano, quedando ambos tendidos justo en las afueras de su domicilio tras haber recibido varios impactos de bala.