CAMBIAN ESTE JUEVES AL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE ORIZABA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 8 de octubre de 2019. A partir del próximo 10 de octubre asumirá el cargo como oficial del Registro Civil en esta ciudad de Orizaba, Alan Osorio Falcón en sustitución de Manuel Mendoza de Jesús.



En entrevista el hasta hoy encargado del Registro Civil en esta ciudad, mencionó que tras 5 años con 10 meses de haber estado al frente de esta oficina se va satisfecho y agradeció la confianza y oportunidad brindada el ex alcalde, Juan Manuel Diez Francos quien no sólo le permitió dignificar el recinto sino que hubo la oportunidad de proponer algunas ideas que antes hubiesen sido impensables.



Logrando así, realizar una boda en el volcán Pico de Orizaba, dos bodas en el Eco Parque del Cerro del Borrego como parte de las anécdotas que quedan para el recuerdo.



Manifestó que ya se encuentra trabajando en los detalles para que el proceso de entrega-recepción se lleve a cabo sin mayores contratiempos; cuestionado si estará ocupando este mismo cargo en otro municipio de la zona expresó que más adelante habrá de tomar una decisión de acuerdo al escenario que se le presente.



"Una vez que ha tomado el nuevo oficial, me tengo que concentrar en la ciudad de Xalapa en la dirección general para ver qué es lo que continúa con un servidor y bueno, ya veremos si queremos continuar en la carrera del registro civil u optar por otras opciones".



Dentro de los trámites que más fueron atendidos a lo largo de estos años fueron copias de actas certificadas, trámites con la clave CURP, sumando en un año cerca de 35 mil trámites.



Por cuánto hace a las defunciones la mayor cantidad fueron relacionados a la diabetes Mellitus, seguida de las enfermedades cardio respiratorias, estimando que esto obedece a que existen hospitales que no sólo atienden a personas de este municipio sino de otros municipios cercanos.