EL ORFIS DETERMINARÁ SI MANDA A LLAMAR A EX EDILES POR EL PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL DE MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS EN MIXTLA DE ALTAMIRANO



Redacción/El Informante de Veracruz



Mixtla de Altamirano, Ver., 8 de octubre de 2019. El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) será quién determine si mandarán a llamar a las autoridades anteriores para responder por el presunto delito de daño patrimonial a las arcas municipales de Mixtla de Altamirano, afirmó el presidente del Consejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez.



Lo anterior luego de que el municipio que representa se encuentra en la lista de municipios con presunto daño patrimonial por el orden de los 5 millones 59 mil 913 pesos, dinero que tendrán que solventar a más tardar el 31 de este mes.



Dentro de algunas obras que están consideradas en las observaciones, son los cuartos dormitorios que se ubican en la comunidad El Terrero, Cuatlajapa y Teapan Ocotempan que deberán investigarse, mismas que fueron entregadas a personas que realmente lo necesitaban.



"A lo mejor falta alguna documentación o algo que no hayan solventado bien lo mismo Cuautlajapan están los cuartos dormitorios y nos enteramos que sale observada".



Subrayó que el contralor municipal está viendo qué es lo que está pasando en el tema, mientras que el equipo de trabajo sigue viendo hacia adelante en seguir trabajando a favor de los ciudadanos.



Expuso el edil está declaración en el marco de la reunión que sostuvo con el presidente municipal, Igor Roji López a quien le dió a conocer que ya cuentan con el terreno para edificar el área de juegos infantiles que hará Orizaba gracias al hermanamiento Mixtla de Altamirano.



La donación del predio corrió al cargo del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI); se trata de una extensión de 800 metros que será destinado para dicho fin y se ubicará a la entrada de dicho municipio y su realización demoraría dos meses.