SE ALISTA LA LLEGADA DEL BUEN FIN EN ORIZABA: CANACO



Redacción El Informante de Veracruz



Orizaba., Ver., 8 de octubre de 2019. Con una expectativa de superar los 200 millones de pesos recaudados el año pasado durante la octava edición del Programa el Buen Fin en la región de Orizaba, anuncia la directiva de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) que ya se alistan para este 2019.



Del 15 al 18 de noviembre se habrá de desarrollar el Fin de Semana más barato del año, al menos 1 mil 500 de negocios afiliados a Canaco se espera se unan a esta actividad, indicó el presidente de este organismo empresarial, Mario Río Alvarado.



"El año pasado hubo una derrama de cerca de 200 millones de pesos en la zona esperamos superarla este año, tuvimos 1 mil 500 participantes y ahorita nos estamos dando la tarea a partir del día de hoy".



Junto con integrantes de la directiva se dieron a conocer que a diferencia de años anteriores en donde había un endeudamiento de las personas, la idea es lograr que las compras sean responsables y prueba de ello es que, aumentaron las compras en efectivo.



El año pasado, el 57 por ciento de la población pago en efectivo, mientras que el 25 por ciento los hizo con la tarjeta de débito y solo el 18 por ciento restante lo hizo con la de crédito.



Para garantizar que los precios sean reales Río Alvarado explicó que la confederación se dio a la tarea este año de crear una plataforma tecnológica que todas las cámaras tendrán disponibles para que puedan checar los precios de algunas tiendas antes y el momento del buen fin. Por su parte la Profeco estará haciendo su parte, para que la gente no suban los precios en esos días.



De acuerdo a la estimación que se tuvo solamente fueron 12 las quejas que recibió la procuraduría Federal del consumidor con motivo del buen fin tratándose de quejas relacionadas con la adquisición de electrodomésticos y se hicieron las sanciones correspondientes.