MUERE ESTUDIANTE DE HUATUSCO POR DENGUE HEMORRÁGICO



Teo Gallardo Neva



Huatusco., Ver a 8 de octubre de 2019.- Se pudo confirmar que los cientos de casos de dengue que se han presentado tan solo en Huatusco, ya cobró su primera Víctima, una joven estudiante de la Universidad Politécnica de Huatusco, perdió la vida ayer en el Hospital Dr. Darío Méndez Lima a causa de Dengue Hemorrágico.

Se trata de Guadalupe Hernández Colorado, de 19 años de edad y quien vivía en la colonia Reserva Territorial de esta ciudad de Huatusco, misma que cursaba la licenciatura en administración y gestión empresarial.

La joven estudiante se encontraba internada en el Hospital de Huatusco tras contraer el virus, sin embargo, no logró sobrevivir, por lo cual, La Universidad Politécnica lamentó el fallecimiento de una de sus alumnas.

A este caso se suma la muerte de un niño de 5 años por Dengue Hemorrágico en el barrio de San José en Coscomatepec, este fin de semana y la muerte de otra joven estudiante de la Facultad de Medicina de la UV, Karem Morales, quien perdió la vida en un Hospital de Orizaba a causa de Dengue Hemorrágico.

Tan solo en Huatusco, suman cientos de casos por dengue, la mayoría dengue clásico, lo que ha generado la alerta entre la población pues se han confirmado casos en la zona centro de Huatusco, colonias Reserva Territorial, barrio del Tepeyac, 2 de noviembre, Centenario, Col. Antorchista Luis Córdoba, los diversos laboratorios y centros de salud, también han confirmado los casos sin embargo todos están impedidos informar públicamente sobre el tema para no generar pánico.