FORTÍN BUSCA HERMANAMIENTO Y ACUERDOS DE COLABORACIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y AGROPECUARIA CON MISSION, TEXAS

Fortín, Ver., 7 de octubre de 2019.- Con el objetivo de impulsar un intercambio cultural, turístico, comercial y sobre todo agropecuario, el Ayuntamiento de Fortín busca lograr un hermanamiento internacional con la ciudad de Mission, Texas, ciudad fronteriza de los Estados Unidos de América que se encuentra dispuesto a crear un lazo de vinculación con el municipio veracruzano que fomente la unidad cultural y comercial, llegando a acuerdos de colaboración en cooperación en materia de desarrollo turístico y agropecuario entre dos ciudades hermanas.

La Lic. Yelitza Aguirre Arce, Coordinadora de Turismo Municipal expuso que se está trabajando para realizar este proceso de hermanamiento, para lo que ya se tiene contacto con la Alcaldía de Mission, ciudad que ya cuenta con este tipo de lazos diplomáticos con 22 ciudades de México, entre las que se destacan lugares como Cancún y Puerto Vallarta, centros turísticos que fortalecieron la atracción de visitantes al abrir su oferta turística a nuevos horizontes, recordando que Fortín cuenta con una riqueza natural inigualable, así como turismo de aventura y de descanso que resultan atractivos para los norteamericanos.

“Este esfuerzo es con el fin de atraer el turismo extranjero a nuestra ciudad, por lo que buscamos que ellos vengan y conozcan la oferta turística que tenemos preparada para ellos, ya que donde viven es un lugar muy árido con poca vegetación” explicó Aguirre Arce, manifestando que la riqueza natural de Fortín es sumamente atractiva para ellos. Añadió que de igual forma que se fortalecerá la relación comercial y el desarrollo económico en relación a los productos del sector agropecuario.

Destacó que esta ciudad cuenta con mucha producción de cítricos, sin embargo carecen de producción de plantas y flores, por lo que se buscará impulsar el sector de la floricultura fortinense, siendo este un rubro fuerte en la oferta agropecuaria del municipio.

Por su parte Antonio Mansur Oviedo, Presidente Municipal dio a conocer que ya entabló comunicación de manera telefónica directamente con el Dr. Armando O’caña, alcalde de la ciudad de Mission, quien agradeció el interés mostrado por establecer relaciones con su alcaldía, manifestando su apertura a realizar un vínculo con ciudades como Fortín, que cuentan con atractivos turísticos y zonas agrícolas que representen un impulso para la economía de la ciudad texana.

El munícipe fortinense destacó que O’caña realizó una invitación formal para que funcionarios fortinenses acudan a visitar su ciudad para establecer los proyectos que pudieran beneficiar a ambas ciudades, por lo que a través de la oficina del Gerente de la Ciudad y la Coordinación del programa de Ciudades Hermanas se establecerá una agenda y un programa de trabajo que será de gran beneficio para ambas comunidades.