NO HUBO PERSONAS ATRAPADAS EN CABINAS DEL TELEFÉRICO: TURISMO

Redacción/El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 6 de octubre de 2019. La coordinación de Turismo Municipal negó derivado de las rachas de viento y lluvia registrada la tarde de ayer domingo, se hayan quedado personas atrapadas en las cabinas del teleférico; aclaró que por protocolos se suspendió el servicio y una hora después se restableció y solo algunas personas decidieron bajar por propio pie.

El titular del área de Turismo en esta ciudad, Jobo Lara Rivera pidió a la población a no difundir información falsa antes de corroborar que sea real ya que esto genera caos ya que existen perfiles falsos que tergiversan la información.

"Siento que altera y no nos ayuda en ese sentido las redes sociales, luego son personas inventadas con perfiles inventados y lo único que hacen es generar caos y hacer una promoción de algo que no es verídico".

Y añadió, "yo puedo demostrar con hechos que con todo lo que pasamos ayer y todo lo que vivimos en la parte de ayer y que no ha sido la primera vez han sido muchas veces y nunca ponemos en peligro ni en riesgo la vida de ninguno de los orizabeños, ni de ningún turista ni del personal que tenemos trabajando para el teleférico en el municipio".



Destacó que durante el evento de lluvia que generó que se detuviera el servicio, bajo un grupo de 40 personas resguardados por Protección Civil por todo lo que es el sendero de la parte de arriba".

"Se quedaron 130 personas y empezaron a bajar a las 8 de la noche, las 130 personas ya por el teleférico a las 7:30 bajaron por su propio pie y a las 8:00 de la noche ya estaban bajando por el teleférico. Recordemos que por cada cabina son seis personas son 18 personas que pueden estar bajando simultáneamente eran 130 que estaban en la parte de arriba del teleférico empezamos a bajar a las 7 de la noche a todos, esto fue nada más una hora de retraso cuando pudimos estar bajando personas".

Lara Rivera abundó que la temporada de suradas son los peores enemigos del teleférico sin embargo, los protocolos que se activan están en la parte baja de los domicilios para que los visitantes tengan conocimiento de que pasa en caso de ocurran una situación de esta naturaleza.

Para lograr que su funcionamiento siga siendo óptimo se realizó la suspensión del servicio por mantenimiento este lunes.