CON NEGRO HISTORIAL LLEGARÍA MARCO SINACA COTO A LA POLICÍA MUNICIPAL DE POZA RICA



** Era ex encargado de Fuerza Civil con negro historial en su haber policiaco



** Actualmente funge como chofer del Presidente Municipal



Por Javier Vázquez Ramírez



Poza Rica Ver.- como reguero de pólvora en los pasillos de la Presidencia Municipal ha trascendido que Marco Sinaca Coto, chofer del Alcalde Francisco J. Velázquez Vallejo, y quien tuvo un gris paso por la Fuerza Civil donde fue encargado en la Ciudad de Poza Rica, lugar por el cual paso sin pena ni gloria, podría ser el próximo Comisario de la recién formada Policia Municipal, gracias a su cercanía con el Munícipe, situación que por cierto no es muy bien vista por parte del cabildo local.

Se tiene conocimiento que Marco Sinaca Coto, fue despedido de las filas de seguridad pública del estado donde estuvo comisionado como encargado de la Fuerza Civil en este Municipio, lo cual le valió acercarse a la actual comuna, lugar donde le dieron lugar como “Escoltas” a él y cinco personas allegadas a este, para brindar “Seguridad” al Ing. Francisco Velázquez V.

El rumor a escalada a muchos niveles, ya que se murmura también entre el propio personal de la Policía el desacuerdo debido a que los mandos que pretenden imponerles carecen de formación y solo se debe al compadrazgo y favoritismo, sin que se les permita a los elementos el crecimiento dentro dela corporación.

El “Próximo” Comisario Marco Sinaca Coto, cuenta con todo el apoyo, ya que nunca curso la academia de formación básica y se graduó con la primera generación de la policía local, sin haber acudido un solo día a tomar una sola clase, debido al influyentísimo que el mismo dice tener.

Lo cierto de esto es que en esta comuna se sigue llevando a cabo el nepotismo, el influyentísimo, el compadrazgo y se le da preferencia a personas foráneas como Marco Sinaca Coto y cuatro personajes que lo acompañan, todo ellos del sur del Estado de Veracruz, además que se rumora que aun cuando todo indicaba que desde el arranque de La policía Municipal este la dirigiría, debido a que no acredito su examen de confianza, no pudo asumir, por lo que se tuvo que buscar un sustituto.