INICIATIVA PARA EXENTAR PAGO DE PARQUÍMETROS A GENTE CON DISCAPACIDAD, EN VIGOR PARA TODO VERACRUZ: RÍOS URIBE



** Legislador cordobés presenta modificación a la Ley de Tránsito en su artículo 92 a Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado



H. Córdoba, Veracruz, a 04 de octubre de 2019.- El representante popular del Distrito XIX, Rubén Ríos Uribe, presentó una Iniciativa que modifica la Ley de Tránsito del Estado en su artículo 92, donde toda persona con discapacidad o limitación física quede exenta de pago de parquímetro en los 212 municipios de Veracruz. El tema, firmado y entregado a la Presidencia de la Mesa Directiva de Palacio Legislativo, estará llevándose a tribuna con el objetivo de ser aprobada y beneficiar a cientos de veracruzanos con esta condición.



“Terminamos de firmar una Iniciativa, esto traerá un gran beneficio a la sociedad, sobre todo a la personas con discapacidad, solicitamos esta modificación a la Ley de Tránsito del Estado en su artículo 92, a través de las autoridades competentes, los veracruzanos con alguna discapacidad recibirán tarjetones para poder acceder a estacionamiento de parquímetro gratis”, sostuvo el Presidente de la Comisión Instructora en el Congreso del Estado.



Actualmente, la zona de parquímetros cuentan con cajón para gente con discapacidad, sin embargo, pagan por ocupar el lugar, ahora “de llegarse a dar luz verde a esta Iniciativa, traerá un gran beneficio social, así como en el bolsillo de estas personas, porque sabemos que también gastan en tener una mejor calidad de vida”, explicó.



Resaltó que tras recorrer el Distrito XIX, “la gente nos manifestaba sus necesidades, una de ellas que no pagara parquímetro la gente con alguna discapacidad, por tal motivo subiré esto a la máxima tribuna del estado para beneficiar a este sector”.



Como diputado local, manifestó que “nos sirve estar cerca del pueblo, estuvimos en Fortín y Yanga, escuchando a la ciudadanía, también nos comentaron de la reelección y este tema ya lo vamos a exponer, estamos en contra de esto, otro punto son los legisladores plurinominales, éstos deben desaparecer y se tendrá mayor gasto ahora en el erario público, también vamos a exponer la modificación en el código penal en cuestión de guardia y custodia para menores, con el objetivo de trabajar siempre en beneficio de los veracruzanos”.



Finalmente, en cuestión de Seguridad extendió: “como poder legislativo estamos haciendo Leyes para que los Fiscales tengan mejores herramientas, para que no exista impunidad, felicito a los tres niveles de Gobierno, porque hay un compromiso de mayor inversión”