PARTICIPAN JÓVENES DE CÓRDOBA Y LA REGIÓN EN JORNADAS DE PROMOTORES SOCIALES

- Unen esfuerzo Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria número 6

Córdoba Ver., 11 de Septiembre de 2019.-Con el objetivo de brindar a jóvenes las herramientas necesarias para que tengan un mejor desarrollo individual, el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6, llevó a cabo las Jornadas de Promotores Sociales a integrantes de los diferentes Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS).



En dichas jornadas, que tuvieron como sede el Gimnasio de San José, participaron más de 200 jóvenes de distintos planteles educativos de nivel medio superior de municipios vecinos como Naranjal, Fortín, Coscomatepec, Yanga, Cuitláhuac, Paso del Macho e Ixhuatlán del Café.

A través de actividades didácticas los jóvenes participaron en talleres de sexualidad, autoestima, adicciones, violencia, nutrición y plan de vida, temas que podrán replicar con sus compañeros posteriormente en cada uno sus respectivos planteles y comunidades, precisó Alfredo Arceo Castro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Filiberto Consuegra Huerta, titular de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento, destacó que una de las preocupaciones de la Presidenta Leticia López Landero ha sido la impulsar todas y cada una de las actividades que estén encaminadas a promover el desarrollo integral de la población en general.

Por lo que sostuvo que la administración municipal actual está empeñada en dar resultados positivos a las y los cordobeses, por lo que continuará trabajando de la mano con la sociedad y otras instituciones gubernamentales y sociales para promover actividades que generen oportunidades de desarrollo a la comunidad.