ARRANCARÁ DIF TALLER “CUIDANDO A QUIEN CUIDA”

Córdoba, Ver., a 11 de septiembre de 2019. Con el fin de fortalecer y orientar a la población que cuida a familiares con alguna discapacidad, este viernes 13 de septiembre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del departamento de psicología arrancará la primera sesión del taller “Cuidando a quien cuida”.



Cecilia Guerrero Hernández, coordinadora de psicología, señaló que madres, papás o hermanos que cuidan a personas con discapacidad se olvidan de su salud física, mental y emocional, por ello el DIF ha puesto en marcha este taller para ayudarles emocionalmente en el cuidado de sus familiares.

“Cuidando a quien cuida” se efectuará todos los viernes cada 15 días a las 10:00 de la mañana en el salón de usos múltiples del Sistema Municipal por tan sólo 10 pesos por sesión, y se busca brindar ayuda a estos pilares que mantienen el cuidado de los pacientes.

Durante estos talleres se pretende compartir experiencias, realizar actividades y abordar temas cuando los familiares se topan con la discapacidad, qué hacer, cómo tomar estos casos entre otros que abordarán las psicólogas a cargo de este taller, quienes apoyarán en sesiones independientes a quien lo requiera.