NO TIENE PRETEXTO EL GOBIERNO DE VERACRUZ PARA HACER SU TRABAJO Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Redacción/El Informante de Veracruz

Camerino Z. Mendoza, Ver., 10 de septiembre de 2019. El Gobierno del Estado no tiene ya pretexto para hacer su trabajo en materia de seguridad, puesto que, ya no hay a quien echarle culpa de lo que se ha dejado de hacer; afirmó la integrante del Foro Metropolitano de Abogados de la región de Orizaba, Dulce María Romero Aquino.

"No habrá pretextos para que decir que es culpa del fiscal el tema de inseguridad, porque obviamente la encargada de la fiscalía y los cambios internos orgánicamente que se hagan en la institución todo indica que son afín al gobierno actual, entonces como veracruzana, ojalá y ya se resuelvan los problemas de inseguridad a partir de que ya no está".

Romero Aquino acotó que ella y Verónica Hernández fueron compañeras de estudios en la Universidad Veracruzana aunque dijo desconocer si tiene los conocimientos del área penal y el nuevo sistema de justicia penal y oral vigente en Veracruz, se trata de una mujer preparada e inteligente dotada de cuestiones de derecho por lo que tendrá confiar en que las cosas mejoren.

Agregó que el Congreso del Estado ya se había estado tardando en tratar de resolver los problemas que persisten en la materia, partiendo de la remoción de Jorge Winckler Ortiz del cargo que ostentaba.

A pesar de ello, considero que los veracruzanos siguen viviendo una incertidumbre jurídica porque el tema no está agotado .

"Porque mientras no resuelvan los amparos y todos los procedimientos legales estamos en la incertidumbre los veracruzanos porque por un lado está El fiscal ahora removido temporalmente y una encargada del despacho que no tiene totalmente el control entonces seguimos en una incertidumbre jurídica y en una incertidumbre legal", concluyó.