CON EQUIPO PROPIO, AYUNTAMIENTO DE RIO BLANCO INTENSIFICA ACCIONES DE FUMIGACIÓN EN COLONIAS

CON EQUIPO PROPIO, AYUNTAMIENTO DE RIO BLANCO INTENSIFICA ACCIONES DE FUMIGACIÓN EN COLONIAS

Redacción/El Informante de Veracruz

Río Blanco, Ver., 10 de septiembre de 2019. Ante el repunte de casos de Dengue , Zika y Chikungunya en el estado de Veracruz, el ayuntamiento de Río Blanco se encuentra realizando acciones de fumigación en lugares que podrían ser susceptibles, expresó el presidente municipal, David Velásquez Ruano.



“Ya fumigamos todo Camino Nacional; parte de Villas de Río Blanco, Xicotepec, toda la zona pegada al río de La Carbonera, parte de Santa Catarina, La Ceiba, colonia Ricardo Flores Magón y la zona de las vías del ferrocarril; algunas escuelas como el jardín de niños María Montessori, la zona de la facultad de Odontología de la UV”.

Agregó que que después de que en el mes de junio se determinó adquirir dos motobombas fumigadoras y los insumos necesarios, cuatro comisionados del ayuntamiento se han dedicado a estar fumigando varias colonias de esta demarcación toda vez que, la geografía del territorio favorece la proliferación del vector.

Tras conocerse que la situación de la enfermedad se ha recrudecido, de la misma manera se ha intensificado las acciones de fumigación sobretodo en donde existe maleza y cercana a los afluentes con los que cuenta el municipio que representa.

Finalmente Velásquez Ruano que edificios públicos tales como oficinas de Servicios Generales, Tránsito incluidas las patrullas, Protección Civil, los camiones de Limpia Pública, el Panteón Municipal en su totalidad; el canal de agua, pluviales y la zona del Hospital Regional.