PREOCUPA A LA DIÓCESIS DE ORIZABA VIOLENCIA; LAMENTA MUERTE DE HERMANO DE VICARIO



Redacción El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 9 de septiembre de 2019. La Diócesis de Orizaba, manifiesta su preocupación por la alarmante violencia que padece la comunidad, ante la descomposición social que se vive y se solidarizó con la familia Cebada Tejeda por el sensible fallecimiento de César Cebada, el joven que fue hallado muerto en Mariano Escobedo.



La Iglesia Católica se ha pronunciado a favor de recuperar los valores en la familia que se han perdido por diversos factores, y que la consecuencia de ello, la están padeciendo cientos de familias que están siendo víctimas de la inseguridad y la violencia que se pide a diario, en donde sociedad y gobierno deben asumir la responsabilidad que le corresponde a cada uno, ante la cultura de muerte que se vive.



A través de su cuenta de facebook, la Diócesis de Orizaba emitió su preocupación por estos hechos que adolecen a la comunidad y de manera especial pidió a Dios le dé la fortaleza a la familia de Cesar Cebada y luzca para él, la luz perpetua.



El trabajador del IMSS era hermano del vicario de Catedral, Javier Yael Cebada Tejeda, quién a su vez tiene a su cargo la coordinación de la Catequesis Diocesana mismo que se ha caracterizado por contar con una gran espiritualidad.



Se conoció que el trabajador del Centro de Seguridad Social del IMSS en Veracruz Sur, fue hallado la tarde del domingo por habitantes en un terreno ubicado sobre la Calle Ameyali, de la colonia Gloria Escondida mismo que se encontraba con boxer y calcetines, presentaba huellas de tortura y presentaba ahorcamiento.



MUESTRAS DE CARIÑO Y SOLIDARIDAD A LA FAMILIA



Dándose cita en Funerales Vélez, en donde se realizan los servicios funerarios, se han dado cita compañeros de trabajo de César Cebada para darle las condolencias a sus padres y hermanos, al cual recordarán por su alegría que le inyectan con sus ocurrencias que robaba muchas sonrisas y su forma de motivar a las personas y su disponibilidad para el trabajo.



Al ser una familia muy conocida y apreciada, diversos sectores de la población, entre ellos políticos, funcionarios de gobierno se han dado cita en el lugar; el presbítero Javier Yael Cebada Tejeda a pesar de la irreparable pérdida que le causa a la familia ha hecho extensivo el agradecimiento por las muestras de aprecio que han mostrado para su familia.



Religiosas, sacerdotes también han arribado al lugar para brindarle su apoyo al vicario de la Catedral, ante el fallecimiento de su consanguíneo.



Se dio a conocer que estarán velandolo hoy y mañana martes y el miércoles 11 de septiembre a las 11:00 horas se efectuará la misa de cuerpo presente en la catedral de San Miguel Arcángel en esta ciudad, para posteriormente trasladar sus restos mortales al panteón municipal Juan de la Luz Enríquez.