MAYOR ÍNDICE DE ABORTOS ES POR VOLUNTAD PROPIA: PROVIDA

Redacción/El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 9 de septiembre de 2019. El índice de abortos practicados de mujeres abusadas sexualmente es de apenas el 2 por ciento en contraste a aquellas que recurren a esta práctica por voluntad propia, afirmó la directora de Pro-Vida Orizaba, Layla Álvarez, en donde lo que resalta es la falta de valores.

Aunque no se tiene una cifra real del número de abortos que se practican anualmente, en el caso de la Ciudad de México está legalizado, pero en la provincia de siguen realizando estas prácticas a través de la ilegalidad.



En casos de las mujeres que resultan embarazadas producto de una violación, aseguró que tienen la posibilidad de dar en adopción a su hijo, de ahí que puntualizó que por fortuna, gracias a las acciones que realiza Pro Vida a lo largo de 30 años, se ha evitado que 200 mil bebés hayan sido objeto de asesinato a través del aborto.

"A lo mejor les parecen pocas, pero es una labor muy grande a nivel nacional salvadas desde hace 30 años. Es triste pensar que puede haber muchísimos más, pero nosotros damos datos concretos de las vidas salvadas”.

Sobre este mismo tema el representante del Frente Nacional por la Familia en esta ciudad, Gabriel Miranda subrayó que la vida es un valor fundamental y si no se defiende no tiene caso defender nada, porque todos los valores son para el beneficio de la vida misma.

“Vivimos en una sociedad donde no se le da valor a la vida, dónde se puede desechar muy fácilmente, dónde vives en la promiscuidad y después desechas lo que te estorba; pero muchas veces no eres muy consciente esa decisión”

Este tipo de decisiones se toman por un mal consejo o mala influencia y porque cuando se vuelven envueltas en una situación así, quieren solo salir "del problema", pero pueden no hacerlo atendiendo a un buen consejo.