ENTREGA DIF MUNICIPAL APOYOS A "RETOÑITOS"

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con el propósito de premiar el esfuerzo de estudiantes de excelencia académica e incentivarlos para que continúen sus estudios, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la maestra Josefina Ronzón Peralta, realizó la entrega de apoyos a 20 beneficiarios del programa "Retoñitos DIF".



El programa tiene como objetivo favorecer a estudiantes de entre 7 y 17 años de nivel primaria, secundaria y bachillerato con promedio superior a 8.5, con un apoyo económico bimestral de $600 pesos que les permita solventar algunas necesidades escolares.

La Directora del DIF, la maestra Ingrid Romero García, señaló que: "este programa es una oportunidad para que los alumnos perseveren en sus estudios con un alto grado de desempeño, que ellos vean que esforzarse por obtener un buen promedio es una oportunidad para lograr grandes cosas y se motiven a seguir estudiando", mencionó.

El apoyo es integral, pues además se les brinda servicio médico, odontológico, psicológico y alimentario gratuito, con la entrega de despensa.

La licenciada Ingrid Romero, destacó que se pretende incrementar el número de beneficiados, por lo que los interesados deberán acudir a las instalaciones del DIF municipal con: copia de acta de nacimiento, boleta de calificaciones con promedio no menor a 8.5, copia de identificación oficial del padre o tutor y comprobante de domicilio.