MENDOZA INTENSIFICA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Camerino Z Mendoza.- Como parte de la campaña permanente de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Salud intensificó las acciones de fumigación en colonias y congregaciones.

En la segunda campaña que se implementa en lo que va del año, el doctor Germán Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento, explicó que la fumigación se aplicó en ríos, lotes baldíos, escuelas, iglesias, templos, mercado, empresas y locales comerciales.



Se informó a la población sobre las acciones de combate al vector, como la principal forma de erradicar los criaderos y recipientes que pueden contener agua, con la campaña: “lava, tapa, voltea y tira”, reforzada con las dos campañas de descacharrización aplicadas en este año.

Matus Borjas refirió que al cierre de agosto se tomó conocimiento de 22 casos de dengue, de los cuales uno fue considerado grave y con ello se concluyó con éxito la segunda campaña de fumigación, aunque las acciones preventivas serán permanentes a lo largo del año.

Fueron un total de 23 colonias, dos congregaciones, barrios, ríos y canales los visitados por personal contratado por Ayuntamiento para frenar la proliferación del vector y con ello evitar un incremento en el número de casos.

La petición del alcalde Melitón Reyes Larios es de aplicar campañas permanentes para erradicar al vector, toda vez que existen factores de riesgo en la región y al vivir en zona conurbada y el constante ir y venir de personas que por trabajo o estudios viajan a diario, el riesgo es aun mayor.

Exhortó a los ciudadanos a que atiendan a las recomendaciones preventivas y en caso de tener síntomas evitar el medicarse y acudir a la unidad de salud más cercana, a fin de confirmar o descartar la enfermedad.