RAFAEL NADAL, EN GRANDE, 19; VENCIÓ A MEDVEDEV EN 5 SETS



*Bianca Andreescu brilló en el US Open



Por Noé Flores Cortés



Rafael Nadal ganó el Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer en la gran final al ruso Daniil Medvedev en cinco sets que mantuvieron a los aficionados al filo de la butaca, con un final dramático que sirvió para que el español rankeado dos del mundo consiguiera su grand slam número 19 y se pusiera a uno de Roger Federer que tiene 20.

Un verdadero juegazo de casi 5 horas, pues duró 4 con 51, donde humo muchas emociones, buenas jugadas, excelentes servicios y sobre todo, pudimos reafirmar que Rafa Nadal es un verdadero guerrero, que nunca deje de pelear un punto y como premio a su juego, conquistó el US Open.



Nadal ganó los dos primeros sets y todo parecía indicar que enfilaba al triunfo sin mayores problemas, pero Medvedev reaccionó y ganó el tercero 7-5 y el cuarto 6-4 forzando el quinto set, donde el ahora campeón logró dos quiebres y parecía se enfilaba al triunfo tranquilamente, pero ahora fue el ruso Daniil, quien luchó con todo, para hacer de la final del US Open un duelo dramático, pero que dejó contentos a los tenistas de cepa.



BIANCA ANDREESCU



En la rama femenil, también hubo cosas buenas, pues la canadiense Bianca Andreescu se convirtió en la campeona del US Open al vencer a Serena Williams, que no pudo conseguir su título 24 de grand slam, por el ímpetu de la jovencita.

Andreescu aprovechó los errores de la Williams que si bien es cierto no jugó bien, cometió errores en momentos clave del partido que la llevaron a perder su cuarta final consecutiva de los torneos grandes.