INVITAN A CAMPAÑA DE ELIMINACIÓN MASIVA DE CRIADEROS DE MOSCOS



*Se llevará en Potrerillo 1, 2 y 3 así como en Arboledas



Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud invitan a la población de Potrerillo 1, 2 y 3 así como en Arboledas a participar en la campaña de eliminación de criaderos que se llevará a cabo este lunes 9 y martes 10 de septiembre.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, indicó que las acciones las emprenderán a partir de las 8:30 de la mañana; visitarán casa por casa con apoyo de vecinos de las unidades, personal de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria 7 y del área de Limpia Pública.



Entre las acciones que se llevarán a cabo son: un llantaton; es decir, eliminación masiva de criaderos del vector que transmite el dengue y por la tarde del martes 10 de septiembre se realizará una fumigación ambiental por lo que se pide abran puertas y ventanas, pero principalmente tapen sus alimentos.

En ese sentido invitan a la población a deshacerse de recipientes que acumulen agua, como envases, bolsas, baldes o llantas.



Acosta Santamaria dijo que es imprescindible que la población participe sobre todo en atención de las medidas preventivas relativas a la generación de entornos saludables libres de criaderos.

Agregó que aparte de las acciones que están llevando a cabo están recomendando a la población acudan con su médico familiar para que les emitan el diagnostico correspondiente y a través de ellos se realicen las acciones de control.