CASI LINCHAN A SECUESTRADOR

** El Pueblo de Mata Obscura se unió y lograron rescatar a mujer secuestrada



Cortesía Teo Gallardo Neva/Huatusco Noticias



Fotos: Teo Gallardo Neva



Totutla., Ver a 3 de septiembre de 2019.– Armados con machetes, algunos cubiertos del rostro, habitantes de la comunidad de Mata Obscura y comunidades aledañas se movilizaron y lograron rescatar a la mujer que había sido secuestrada, como si fueran autodefensas, los lugareños montaron retenes y cercaron toda la zona.



Cerca de las 9 de la noche, Anahí de 32 años, dueña de una ferretería de Mata Obscura fue sacada de su negocio por sujetos armados que se la llevaron con dirección a Conejos, su hermana fue baleada, los pobladores se movilizaron y lograron detener a un secuestrador en Camaroncillo en Puente Nacional, lo policía se lo trajo al entronque de la comunidad de El Jobo.



Las enardecidas personas, le quitaron el secuestrado a la policía y lo lincharon, el sujeto que dijo llamarse Noé de Orizaba, presentaba un impacto de bala, sin embargo, estaba en manos de los pobladores hasta el cierre de esta edición.



Como verdaderos autodefensas, los pobladores armados con machetes se coloraron en la carretera en Tlacuazintla, unas 400 personas entre habitantes de Mata Oscura de más lugares como Palmaritos, El Jobo, El Encinal, Tlacuazintla, se sumaron re movilizaron, en los puestos revisaron a todos los vehículos.



Mientras tanto los grupos de personas a bordo de camionetas, se dirigieron a los cañales llevando consigo al secuestrador, al filo de las 11 y media de la noche, Anahí fue rescatada, la dejaron abandonada sus captores entre los cañales, mientras estos huyeron entre los cañales.



Regresaron y a bordo de patrullas de la SSP, la mujer fue trasladada a Mata Oscura e ingresada a su domicilio, donde era custodiada por las autoridades estatales.



En el lugar también se encontraban elementos del a Policía Municipal y SSP, mientras que secuestrador lo tenían en medio de la carretera en Mata Obscura, algunos gritaban que lo quemaran vivo, que lo mataran, que no saliera vivo de ese lugar, sin embargo, hasta el cierre de la edición continuaban en el lugar, al menos 200 pobladores lo custodiaban.



Otro grupo de personas en coordinación con la SSP Guardia Nacional mantenían el operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes en medio de los cañales.



Elementos de Protección Civil de Totutla también se sumaron y apoyaron a la comunidad, abanderando la carretera para evitar accidentes, mientras los pobladores gritaban consignas hacia el detenido.