EMITE DIF CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS DE INCAPACIDAD

H. Córdoba, Ver., a 14 de agosto de 2019.*A través del departamento de rehabilitación se estarán proporcionando los formatos necesarios para quienes lo requieran.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informa a todos las familias cordobesas que necesiten una constancia de discapacidad permanente, dictamen médico o certificado para algún familiar con discapacidad, que pueden acudir al área de rehabilitación a tramitar sus formatos.



Laura Erika Peña Pérez, señaló que aquellos que requieran de la constancia de discapacidad para apoyo federal, DIF ya cuenta con el servicio y además con las canalizaciones a especialidades como audiología, oftalmología, psiquiatría y rehabilitación.

Informó que para este trámite los interesados deben de acudir al departamento de rehabilitación para una canalización al especialista a bajo costo, esto con los médicos certificados por CRISVER y DIF Nacional para emitir la constancia y sean sellados por DIF Municipal para su validez, cabe recordar que este último proceso no tiene costo alguno.

Por otra parte, también en esta coordinación se realizan certificados de discapacidad para aquellos estudiantes que las escuelas le solicitan este documento y dictámenes médicos de discapacidad para quienes solicitan apoyo de aparatos funcionales por tan sólo 25 pesos debido a que deben de pasar una valoración.

Los horarios son de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 de la tarde en el departamento de rehabilitación y de preferencia deben acudir con el paciente o de no poder trasladarlo, para el caso de los dos últimos formatos, traer estudios médicos no mayores a un año.