LIMAN ASPEREZAS EDILES Y ALCALDE DE ORIZABA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 13 de agosto de 2019. "Vamos a seguir trabajando por el bien de los ciudadanos y por el bien de los orizabeños como lo hemos hecho desde que tomamos posesión", aseguró el Regidor Primero Emmanuel Gómez García a nombre de sus compañeros ediles tras sostener una reunión privada a iniciativa del presidente municipal, Igor Fidel Rojí López para dirimir algunos temas pendientes.



"Aquí no era tener un conflicto era simple y sencillamente tener información que nos ha sido proporcionada (...) jamás el tema en la mesa nunca fue un aumento salarial y no puede subir el sueldo que ya quedó claro tanto por el presidente municipal como para nosotros es simplemente un andar diario con la información con los datos precisos para que nosotros podamos hacer bien nuestro trabajo".



En este mismo contexto la Sindica Araceli Reyes Abarca dejó en claro que nunca se ha dudado de la transparencia en cuanto a las obras en el municipio y que el hecho de que hayan realizado una inspección al Paseo Colón era precisamente para darle el seguimiento a lo que se debe de hacer con miembros del Cabildo y si hay observaciones en un momento dado aplicar la fianza de vicios ocultos se haga en tiempo y forma. Aclarando que tampoco se busca una auditoría al ayuntamiento.



Y en próximas fechas realizar los recorridos de las obras de forma conjunta toda vez que en esta ocasión que lo hicieron atendiendo a parte de sus obligaciones con regidores, fue cuando la agenda del alcalde saturada y no pudieron coincidir.



"Pues sí causó cierta inquietud pensando que las cosas de aquí del ayuntamiento no se estaban haciendo correctamente y no es que no se estén haciendo correctamente, sino que ahora, los ediles quieren que también se vea no nada más la voz del alcalde, respetamos su labor, su trabajo creemos que lo está haciendo bien pero también nosotros necesitamos dar a conocer lo que nosotros hacemos" finalizó.



Con esta reunión y posterior declaración de los regidores del ayuntamiento orizabeño es que, se da fin a algunas dimes y diretes que se dieron por parte de ambas partes y que, de acuerdo a lo que citaron habrá una mayor comunicación e información que permita que sigan trabando en armonía.