HAY HARTAZGO DE MUJERES POR NO ACCEDER A LA JUSTICIA: COLECTIVO CIHUATLAHTOLLI



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 13 de agosto de 2019. Sin que se justifique violencia alguna, lo ocurrido en la Ciudad de México no es más que un reflejo del hartazgo que existe de parte de las mujeres que no pueden acceder a la justicia. Aunque en la región, no se han suscitado casos recientes como el ocurrido de la violación de una menor sí ha habido un abuso de los policías de los tres niveles de gobierno, expresó la directora del Colectivo Feminista "Cihuatlahtolli", María de la Cruz Jaimes García.



"Yo creo que la situación de violencia que enfrentamos las mujeres a nivel nacional, es sumamente grave y lo que podemos decir es que, no hay acceso a la justicia para las mujeres. El gobierno dice que van a hacer justicia y que no van a caer en provocaciones pero estamos esperando que hagan justicia desde hace muchos años, cada día hay nuevos casos de abuso sexual hay nuevos casos de feminicidios en todo el país, Veracruz es un lugar en donde hay violencia extrema donde ocupan los primeros lugares los casos de feminicidios y no vemos la justicia por ninguna parte".



Añadió que lo único que se ve en materia de atención a la violencia en contra de las mujeres, es una gran simulación en todos los estados, hay un reclamo que es el mismo realmente y es un reclamo legítimo, porque es el hartazgo de la gente y es el hartazgo de las mujeres



Cuestionó ¿qué pensarían las autoridades que están a cargo cuando le violaron a una a manos de quienes debían de cuidarla?, de quiénes debían velar por la seguridad pues esta copados todo el país por el crimen organizado y que la Cuarta Transformación prometió que ya no existiría y sigue pasando.



Aunque casos recientes de violación sexual de parte los efectivos hacia alguna civil no se ha dado en la región últimamente los abusos de autoridad siguen siendo una constante para los tres órdenes de gobierno al momento de hacer detenciones y cuyo maltrato no se escapan las mujeres.



"Tendría que haber castigos conforme a la Ley para esas personas que cometen este tipo de arbitrariedades implica a todos policías estatales, municipales y funcionarios quienes no acaten y violenten los derechos humanos o no hagan su trabajo de manera adecuada tendría que haber sanciones porque de lo contrario seguimos en la impunidad y la corrupción", finalizó.