ALISTAN PREPARATIVOS PARA EL 30 ANIVERSARIO DEL RECORRIDO DE BANDERA SIERA; EN ESTE AÑO LA RECIBIRÁN EN EL PALACIO DE ORIZABA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver.,13 de agosto de 2019. Con motivo del 30 aniversario del recorrido de la Bandera Siera, se colocarán placas conmemorativas en cada uno de los ayuntamientos que haga presencia además de que, en el caso de Orizaba espera que el recibimiento sea en el Palacio Municipal y no en la Plaza Bicentenario como desde hace 10 años de viene realizando indicó la Síndica de Zongolica, Evangelina Fuentes Ayohua.



"Entre propuestas que les traemos es que nos reciban acá en el Palacio Municipal este año, se ha hecho durante 10 años que nos reciben atrás, en la Plaza Bicentenario esta vez, le decimos haciendo un poco de historia hace 30 años de aquí saliamos con la Bandera Siera y este era el punto de salida, hoy que por ser los treinta, queremos que se pudiera hacer y sacar el recibimiento de la bandera en el Palacio Municipal".



En entrevista tras sostener una reunión la Síndica de Zongolica, Evangelina Fuentes Ayohua con las coordinaciones de Cultura y Educación del ayuntamiento de esta ciudad indico que ya se han reunido con otros alcaldes que forman parte de la ruta a visitar como ha sido Mendoza y Nogales a fin de afinar los detalles para que toda la logística se desarrolle sin contratiempos.



"Ayer estuve en el municipio de Nogales y me explicaron que donde termina Acultzingo inicia Nogales, nos pueden recibir desde alla y volver a dejarse allá en Mendoza y volvernos a recibir, ellos quieren contemplar otras comunidades, para que sepan y hacerse conocedores de la bandera, todos los municipios nos siguen recibiendo de muy buena manera en cada uno de ellos".



Desde que iniciaron las administraciones actuales, los alcaldes han mostrado disponibilidad para estar presente en el recorrido desde Tehuacán pasando por Acultzingo, Mendoza, Huiloapan, Nogales, Orizaba hasta llegar a los municipios serranos y de los cuales el último por el que pasa es los Reyes hasta retornar a Zongolica el 15 de septiembre.



Finalmente Fuentes Ayohua confío en que se sigan redoblando esfuerzos para lograr que esta tradición no se pierda y se siga conociendo la historia de esta emblemática bandera.