AYUNTAMIENTO DE IXTAC CONTINÚA SUSTITUYENDO LUMINARIAS CONVENCIONALES POR TECNOLOGÍA LED

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de mejorar la calidad, la eficiencia del sistema de alumbrado público, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, continúa trabajando en la sustitución de lámparas convencionales por luminarias con tecnología LED.



Al respecto Francisco Campos, coordinador de Alumbrado Público, indicó que la instrucción del presidente municipal, es sustituir las lámparas convencionales conocidas como OV15 que proporcionan luz ámbar por luminarias con tecnología LED que brindan una luminosidad blanca.

Precisó que además de mejorar la eficiencia y evitar un gasto mayor, las nuevas luminarias con tecnología LED, permiten mejorar la visibilidad a peatones y automovilistas.

Fueron un total de 31 luminarias las que se sustituyeron desde el libramiento de la USBI hacía la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información campus Ixtaczoquitlán ante el regreso a clases de más de 4 mil estudiantes.

A la par de estas acciones se emprendieron acciones de balizado con el objetivo de prevenir accidentes, evitar problemas viales y mejorar la imagen del municipio, pero principalmente se busca resguardar la seguridad de los peatones y vigilar que los automovilistas respeten los señalamientos viales y los límites de velocidad.

Ante ello invitan a conductores respetar los límites de velocidad, mantener distancia y evitar usar el celular para evitar un incidente, pero principalmente utilizar el cinturón de seguridad.