IMPARTEN PLÁTICAS A JÓVENES

Sobre identidad, violencia, adicciones y salud sexual en conmemoración al Día Internacional de la Juventud

Ixhuatlán Del Café.- Cerca de cien jóvenes participaron en las pláticas impartidas este lunes con temas de importancia para dicho sector durante la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.



El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Andrés Merino García, indicó que se coordinó con el Instituto para el Desarrollo Integral de la Mujer Ixhuateca (IDIMI), El Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) y el Centro de Salud, para que abordaran temas de interés para los jóvenes.

El evento comenzó alrededor de las 10:00 horas en la Casa de Campesino de esta cabecera municipal, iniciando con la participación de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito con la plática de “Identidad”, misma en la que invitó a los jóvenes tener amor propio e identificarse con su entorno, el lugar donde viven, sus tradiciones y sentirse orgullosos de su familia y comunidad.

“Los jóvenes tienen ahorita la oportunidad de cambiar el mundo, ustedes son el futuro pero también son el presente, ocupemos las redes para nuestro bien y no para fomentar el odio”, dijo la alcaldesa.

Durante esta serie de ponencias, personal del CDM impartió pláticas sobre “Violencia en el noviazgo” y “Adiciones”; mientras que personal del Centro de Salud impartió la plática sobre “Salud sexual”; en todas ellas los jóvenes tuvieron una alta participación y aclararon algunas dudas que tenían.