RIO BLANCO ADQUIRIRÁ MÁS DE 20 CÁMARAS DE VIGILANCIA: ALCALDE

Redacción/ El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver., 12 de agosto de 2019. Ante los problemas de inseguridad que prevalecen en la región y del cual el municipio de Río Blanco no se escapa, en donde esté municipio ha sido prácticamente utilizado como tiradero de cuerpos, el presidente municipal, David Velásquez Ruano anunció que ya de realizan pruebas con una antena de prueba para la instalación de cámara de vigilancia, de dar resultados, el siguiente año se pudieran instalar más de 20 cámaras con el fin de que los que los rioblanquenses se sientan más seguros.

"Ahorita vamos a hacer una prueba si funciona bien, hacemos el planteamiento en el presupuesto para que se plantee en el Cabildo".

Acotó que una cámara de videovigilancia, estará costando 20 mil pesos y con lo que se requiera adicionar sería un monto de 30 mil por cada una y en base a ese presupuesto, si funciona bien estaran en posibilidad de colocar 20 o 30 cámaras el próximo año.

Resaltó que restablecer la seguridad de los ciudadanos demandan va a tomar un tiempo, mientras esto ocurre su administración estará invirtiendo en el sistema de vigilancia "obviamente patrullas, cámaras y ya estaremos ofreciendo algunos avances posteriores".

Añadió que no es algo, que se logra de la noche a la mañana ya que, el tema de la violencia esta generalizado en todo el país y del cual el Gobierno Federal está haciendo lo propio partiendo de una nueva política social y ya no sólo económica.

"Siempre se dijo que, no solamente era con más patrullas, con más policías sino que había que hacer un cambio en la forma de administrar recursos públicos, entonces una vez que esto vaya avanzando la seguridad va a ir mejorando".

Velásquez Ruano finalizó diciendo que en el caso de las cámaras que son propiedad del Gobierno del Estado es un tema que sigue pendiente y que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) habrá de definía su situación.