MEZCLA DE SENTIMIENTOS, GENERA MUERTE DE CARDENAL

Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 12 de agosto de 2019. Aunque conocían los fieles católicos, que el estado de salud del Cardenal, Sergio Obeso Rivera había desmejorado a principios del mes de agosto; su muerte trajo consigo sentimientos encontrados para muchos de ellos, incluyendo a los propios sacerdotes, al ser considerado un hombre íntegro lleno de fe y amor a la Iglesia Católica.

Fue la noche de este domingo 11 de agosto que el corazón del Cardenal dejó de latir, noticia que más tarde fue confirmada por el Vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, las muestras de tristeza no se hicieron esperar pero también de fe para aquellos que confían en que hoy mismo goza de estar en presencia del creador del mundo.



El vicario de la Catedral de San Miguel Arcángel, Javier Yael Cebada Tejeda se dijo agradecido con Dios por haber conocido a Don Sergio Obeso Rivera, puesto que tuvo la oportunidad de conocerlo en su infancia cuando fue confirmado y acudía a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, pero también en su etapa de estudiante del Seminario y más tarde como Sacerdote.

"Me reflejo ser un hombre de una profunda fe, un hombre de Dios reflejando un testimonio de vida en el servicio a los demás, un amor profundo a la Iglesia y desde luego un modelo de pastor, un modelo de obispo, un hombre sencillo pero también con dotes muy especiales que Dios le regaló y el mismo los puso al servicio de los demás".

Indicó que se caracterizó por su claridad de pensamiento, su manera de entender la vida su manera de ser fiel a la iglesia y sobre todo ser maestro en muchas cosas

"Cuando nos visitaba en el Seminario, cuando tuve la oportunidad de escucharlo, siempre sus anécdotas siempre algo te dejaba de lección para tu propia vida, era realmente un placer escuchar sus conferencias, sus reflexiones, sus homilías porque en todo te daba luces y te abría un camino un camino para la vida, para la Vida cristiana".

Prácticamente dijo que fue un hombre completo e íntegro, en resumen un hombre de Dios y que siempre aplicó la voz de San Pablo "si vivimos es para Dios y sí morimos y si es para Dios", razón por la cual se encuentra gozando de la alegría de la Casa Eterna del Padre después de haber cumplido su misión aquí en la tierra".

SERGIO OBESO FUE UN HOMBRE MUY ESPIRITUAL

Por su parte el fiel católico, Iván González Figueiras, expresó que es una noticia triste la muerte del Cardenal Sergio Obeso Rivera, que se recordará con cariño pues es, un personaje importante en la iglesia porque no solamente fue Obispo, Srzobispo sino también Cardenal, algo que lleno de alegría a la grey católica de la zona, por ser originario de Veracruz.

"A mí me tocó acolitar con él en el tiempo que no había obispo titular a quien la diocesis una persona muy espiritual una persona que siempre veía por los demás siempre apoyó hasta donde tengo entendido aquí en Catedral y en toda la diócesis, es una pérdida dolorosa, pero sabemos que ya está con Dios allá arriba y tenemos un ángel más que nos cuidará acá".

Ante este gran legado que deja insistió que se debe seguir el ejemplo de personas como él, demostrando el verdadero cristianismo a través del amor y del testimonio por lo que seguirán haciendo oración por su eterno descanso pero al mismo tiempo porque Dios ilumine al Papa Francisco para que nombren a un nuevo Cardenal que cumpla con las cualidades y todo lo que marca la iglesia para tener ese cargo.

CONTINUARÁN ORANDO POR EL CARDENAL

La Religiosa Nayeli, resaltó que como iglesia católica seguirán uniéndose en oración por su eterno descanso ante toda la labor pastoral que realizó en su debido tiempo y que muestra un ejemplo de cómo se deben conducir los cristianos.